Carlota Suárez García

Carlota Suárez García

Acerca de
Carlota Suárez García

Carlota Suárez García nació en Gijón, ciudad donde actualmente reside, en septiembre de 1977.

Aunque su formación académica y actividad principal se desarrollaron en el ámbito sanitario, su día a día giró siempre en torno a su verdadera pasión: la literatura.

En 2014 y 2016, Carlota firmó bajo seudónimo dos antologías de cuentos y poemas que la dieron a conocer principalmente en Latinoamérica y que gozaron de excelentes críticas por parte de los lectores. A partir de entonces participó en varios proyectos literarios con otros autores. Los más recientes, Doce playes y Yo soy de Quini.

En 2016 publicó Tinta, una muerte inexplicable, superando sus expectativas de venta. La tumba del rey es, por lo tanto, su segunda novela, y todo apunta a que la afianzará como escritora de novela negra y de misterio, género que la apasiona como lectora y autora.

Actualmente, Carlota tiene una sección semanal en la radio del Principado de Asturias (RTPA), en la que fomenta la lectura y el buen uso del lenguaje. Esta actividad es, además, extensiva a sus redes sociales, donde los lectores participan de forma activa, rescatando palabras para el Refugio de Papel, opinando sobre obras literarias o debatiendo sobre literatura.