Asociarte como escritor

Asociarte como escritor

Mi Pueblo Lee es la iniciativa más humana, solidaria y justa que ha inspirado el mundo de los libros en el último siglo

Javier Sierra

Socio de honor de Mi Pueblo Lee

¿Eres un escritor con al menos dos libros publicados?

¡Entonces puedes unirte a la revolución de los pueblos que leen!

Solo tienes que asociarte a Mi Pueblo Lee. Podrás participar en los festivales Mi Pueblo Lee y formarás parte de la gran red de escritores que apoya a los pueblos que leen. 

Preguntas frecuentes

Una vez asociado a Mi Pueblo Lee, podemos llamarte para proponerte acudir como invitado a un festival concreto.

Cuando vamos a organizar un festival literario rural, pedimos al pueblo en el que va a celebrarse que elija a los escritores con los que le gustaría contar. Desde Mi Pueblo Lee nos ponemos en contacto con ellos para proponerles la participación y comprobar si tienen disponibilidad.

Participar como escritor en un festival Mi Pueblo Lee no solo es contribuir al fomento de la lectura en zonas rurales, es una experiencia única.

En absoluto. Todos los gastos son costeados por la Asociación. Además, ofrecemos a los autores participantes una remuneración.

Estar asociado a Mi Pueblo Lee no conlleva ninguna obligación. Simplemente, como detallamos en el punto anterior, acudir dentro de tus posibilidades y agenda, al festival que lo solicite. 

Para asociarse a Mi Pueblo Lee  como escritor es imprescindible contar con al menos dos obras publicada en editoriales tradicionales, es decir que no sean de autoedición ni de coedición.

¡Por supuesto! Uno de los objetivos de la Asociación es fomentar la lectura entre niños y jóvenes que viven en pueblos pequeños.  Por otro lado, todos los escritores, independientemente del género que escriban o el público al que se dirijan, son bienvenidos.

¡Quiero asociarme a Mi Pueblo Lee como escritor!

¡Asóciate como escritor en tres sencillos pasos!

Cumplimenta un breve cuestionario

Puedes descargar el documento haciendo click en el siguiente botón

Rellena nuestro formulario

Rellena el formulario adjuntando el documento anterior cumplimentado y una fotografía tuya de calidad, que utilizaremos para publicarla en nuestra web y para incluirla en los posibles carteles de festivales. 

Formulario de inscripción

Si eres un ayuntamiento, adjunta el documento de adhesión cumplimentado en formato PDF
Si eres escritor, adjunta nuestro cuestionario cumplimentado en formato PDF
Si eres un ayuntamiento o asociación adjunta el justificante de pago.