Espido Freire

Espido Freire
Espido Freire

Acerca de
Espido Freire

Escritora, docente y conferenciante. Colabora con diversos medios de comunicación, como la Cadena SER, Antena 3, National Geographic, Harper’s Bazaar, Influencers o Zenda. También ha trabajado como traductora literaria, creadora de contenidos para marcas, actriz y organizadora de viajes literarios, junto con El País Viajes y B the Travel Band. Es, además, directora del Master de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia, VIU. Se ha especializado también en cursos de expresión oral y escrita, y en oratoria para profesionales.

Su obra (traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata y serbio) abarca numerosos géneros, como literatura dramática (Abril en Estambul, 2016), el cuento, el ensayo (La vida frente al espejo, 2016), la literatura infantil y juvenil (La suerte está echada, 2019), y la novela (De la melancolía, 2019).

Premio Millepages (1998), con Irlanda.

Premio Planeta (1999) y premio Qué Leer (2000), con Melocotones helados.

Premio NH (2001), con El tiempo huye.

Premio Ateneo de Sevilla (2006), con Soria Moria.

Premio de Libro de Viajes de Llanes (2009), con Hijos del fin del mundo.

Premio Azorín (2017), con Llamadme Alejandra.

Premio Letras del Mediterráneo (2018), con El misterio del arca.

Premio Influencers a la más destacada figura cultural de 2018.

Premio Ateneo de Córdoba y premio De Pura Cepa (2019), y premio de Honor de las Letras del Ateneo de Valencia (2020) a su trayectoria.