Miguel Borrallo

Miguel Borrallo

Acerca de
Miguel Borrallo

Tenor. Con formación en Milán, Madrid y Viena, ha trabajado en el Coro de la Ópera Nacional de París y debutó como solista en el Teatro Real de Madrid.

Su trayectoria aborda roles en ópera y zarzuela, en obras de Wagner, Verdi, Janacek, Strauss, Moreno Torroba, Mussorski, Donizetti, Mozart, Puccini, Falla, Valledor, Schubert, Rossini, Gounod, Haendel, Haydn, Beethoven, Dvorak, Mahler, etc. Destacado es su repertorio de tenor líricoligero y como solista, haciendo gira por España, Italia, Honduras, Estados Unidos e Israel.

Ha sido artista invitado en conciertos como el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Principal de Alicante con la Orquesta Nacional de la Radio de Ucrania. En 2014 actuó junto a los mejores cantantes de ópera de España en la Gala de 50 aniversario de Amigos de la Ópera de Madrid en el Teatro de la Zarzuela, y ha compartido escenario con intérpretes como Plácido Domingo o Carlo Guelfi.

Recibe el premio, entre otros certámenes, del Concurso Internacional de Torrelavega, el Concurso Internacional de Logroño o el Concurso Mirabent y Magrans.