#librosaLibros

#librosaLibros

#librosaLibros es una campaña puesta en marcha por la Asociación Mi Pueblo Lee y el Ayuntamiento de Libros, para crear una biblioteca en este municipio de 114 habitantes que, a pesar de su nombre, no contaba con una.

#librosaLibros se lanzó el 29 de junio de 2023 con una excepcional acogida.

Escritores tan prestigiosos como Irene Vallejo, Alejandro Palomas o Javier Sierra, entre muchos otros, mostraron su apoyo a la campaña en sus redes sociales.

En  6 meses se recibieron unos 40.000 ejemplares, llegados de todos los lugares del mundo.

Los libros recibidos comenzaron a alojarse en la antigua escuela de Libros, pero esta pronto se quedó pequeña y se trasladaron a los bajos del ayuntamiento. Los ejemplares están siendo ordenados y catalogados por voluntarios. El objetivo final es contar con un edificio específico que funcione como biblioteca hotel, en el que además se organicen residencias literarias para escritores. El diseño del edificio ha sido elaborado por el arquitecto César Vidal. 

Este proyecto no solo consolidará al pueblo de Libros como un destino turístico literario, sino que además será un activo para impulsar la economía local, creando puestos de trabajo y permitiendo asentar a población joven.

0 k

+

libros
recibidos

0 M

+

impresiones en
redes sociales

0

+

apariciones en medios
locales, nacionales
e internacionales

0 M

+

alcance
audiencia
en medios

#LIBROSALIBROS EN PRENSA Y DIGITAL